viernes, 5 de enero de 2018

Por Qué el Comercio Electrónico es el Futuro e-commerce



No parece existir ninguna faceta de nuestra vida diaria que no sea tocada por el internet. Cada vez más, esto es más cierto para los consumidores y la manera en la que buscan y compran productos. Todas las señales apuntan a que el comercio electrónico es el futuro de la venta al por menor. La información que se encuentra en los catálogos palidece en comparación a la que hay en la web, y los consumidores están tan dispuestos a iniciar sesión en su tienda online favorita tanto como encender su coche e ir de compras a una tienda física. Estos y otros factores han hecho que el comercio electrónico comience a tomar fuerza en muchas partes del mundo.
Es sólo una cuestión de tiempo antes de que esta práctica suplante los métodos tradicionales de promoción y adquisición de bienes. A continuación vamos a echar un vistazo a sólo tres de los muchos factores que impulsan esta tendencia.
  • Conectividad a Internet
La conexión a la World Wide Web se está convirtiendo en algo esencial y muy accesible alrededor del mundo. Además de las computadoras de escritorio y portátiles, los consumidores ahora pueden acceder a Internet a través de dispositivos móviles, como teléfonos inteligentes y tabletas.
Además, las velocidades de conexión de dichos puntos finales no tienen nada que envidiarle a los ordenadores convencionales. La difusión de la tecnología Wi-Fi y el surgimiento de las redes inalámbricas 4G han hecho que móviles puedan, en algunos casos, rivalizar con las que disfrutan en casa.
  • Acceso a la Información
Junto con el aumento de la conectividad a Internet viene un acceso casi sin límites a la información. Como nunca antes, los consumidores son capaces de investigar productos, comparar los competidores y encontrar dónde conseguir el mejor precio.El acceso a la información está impulsando una mayor dependencia hacia el Internet, y los consumidores deben aprovechar esta tendencia tanto como les sea posible. Los consumidores de hoy prefieren estar bien informados, y ellos estarán más inclinados a hacer una compra en una tienda que les ayuda en ese camino.
  • Comodidad del Consumidor
Hubo un momento en el que un consumidor no se atrevía a proporcionar su tarjeta de crédito o información bancaria a la página web de un comercio electrónico. Si bien las amenazas de ataques cibernéticos y la pérdida de datos son todavía muy reales, los consumidores han desarrollado un cierto nivel de comodidad durante los años hasta el punto de que muchos no piensan dos veces antes de hacer compras en línea.Las violaciones de datos perpetrados en línea siguen siendo grandes noticias pero eso es porque son la excepción más que la norma.

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