viernes, 22 de junio de 2007

Synergy

Synergy es un increíble software que nos permite compartir un único mouse y teclado entre múltiples computadoras con diferentes sistemas operativos, cada una con su propio monitor, sin necesidad de ningún hardware especial. Este software está pensado para aquellos usuarios con varias PCs en su escritorio, debido a que cada una debe poseer su propio monitor.

Con Synergy es posible también configurar la ubicación de los monitores en el escritorio para conseguir un gran escritorio virtual. Synergy, además, está portado a Linux, Mac OS X y Windows (desde su versión 95).

Synergy

Si tu OS es GNU/Linux, para descargarte este software, antes verifica que Synergy esté ya disponible en los repositorios de tu propia distribución.

En el sitio oficial de Synergy comentan las ventajas de este software y sus capacidades como:

  • Lockear uno de los monitores mientras jugamos a un juego, así no saltamos de un monitor a otro con el movimiento del cursor.
  • Podemos copiar y pegar entre nuestras computadoras (!) incluso aunque posean distintos sistemas operativos, es posible copiar texto, código HTML o imágenes como lo haríamos normalmente, ya que Synergy hace como que nuestras PC’s comparten el Porta papeles (clipboard). Al utilizar el estándar Unicode, cualquier texto puede ser copiado entre multiples SO’s.
  • ¿Usas un protector de pantalla? con Synergy todos nuestros protectores de pantalla actúan en conjunto. Cuando se inicia uno, todos los demás se inician también. Cuando uno se detiene, también los otros. Y, sí se necesita un password para desbloquear la pantalla, solamente es necesario que ingresemos un password en una sola pantalla.
Sitio Oficial | Synergy

No hay comentarios:

Vistas de página en total