Cuenta regresiva

viernes, 8 de abril de 2011


http://tecnologia21.com/windows-7-reparar-arranque


http://www.alwarc.com/2009/10/activar-windows-7.html



¿Cansado de Ubuntu? Conoce ArchLinux


Existe un fenómeno interesante en muchos usuarios de Ubuntu, y es el sentir de que su distro favorita los está “cansando”… ¿a qué se debe? Un gran porcentaje de ubunteros, son aquellos que se cansaron del dolor de cabeza que significaba Windows en su vida cotidiana, y encontraron en la distro de Canonical el refugio perfecto por su facilidad de instalación y uso en general, pero con el paso del tiempo, con cada nueva versión, Ubuntu es cada vez más “pesado”, con más limitaciones y con cambios no siempre del agrado de todos.
Pero no todo es negativo. Durante el tiempo en que esos usuarios han usado Ubuntu, han aprendido en mayor o menor medida a utilizar la terminal o consola, han comprendido el concepto de repositorios, paquetes y dependencias, saben qué es Gnome y KDE, y lo más importante, han descubierto que existen más distribuciones de Linux. Algunos de ellos probaron con Fedora u OpenSUSE, pero han encontrado problemas similares a los que ya tenían en Ubuntu; otros probaron con Debian, pero la falta de actualización de paquetes los hicieron desistir… y los afortunados, probaron ArchLinux.
¿Qué tiene ArchLinux que convenció a esos usuarios cansados?
  • Es minimalista. Sólo instalaron lo necesario, haciendo a un lado aquellas aplicaciones que jamás utilizarán.
  • Es 100% personalizable. Practicamente todo lograron dejarlo a su gusto, desde el sistema base, el entorno de escritorio y las aplicaciones.
  • Es un sistema de liberación continua (rolling-release). No hay versiones cada seis meses, ni cada dos años; desde el momento en que ArchLinux es instalado, basta usar un simple comando (pacman -Syu) para tener siempre el sistema actualizado y al día.
  • Es una distribución moderna (bleeding-edge). Sus paquetes son normalmente la última versión disponible; si existe alguna nueva versión de algún paquete, es un hecho que en sólo cuestión de horas estará disponible en el repositorio de la comunidad (AUR). Un claro ejemplo: OpenOffice 3.2.1 fué liberado hace dos meses, y al día siguiente de su liberación ya estaba disponible para su instalación en ArchLinux desde repositorios, mientras que hoy por hoy aún no hay disponible ningún PPA o repositorio de terceros que tenga la nueva versión para Ubuntu.
  • Sus comandos de instalación y actualización de paquetes por repositorios son sumamente fáciles de usar. Si el comando apt-get les pareció sencillo, pacman y yaourt les parecerán geniales.
  • La documentación oficial es magnífica, practicamente todo lo que necesitas saber lo encontrarás en su wiki, y en varios idiomas, incluyendo español.
Si eres usuario de Ubuntu, y te sientes identificado como un “usuario cansado”, te invito a conocer ArchLinux. ¿Dónde empezar? Aquí algunos enlaces:
Reconocemos la importancia y alcance de Ubuntu, gracias a él ahora Linux es tomado en cuenta por el usuario final, pues vino a romper el paradigma de que GNU / Linux es sólo para expertos. Mientras Ubuntu es un genial primer paso para abandonar el yugo de MicrosoftArchLinux es sin duda un excelente segundo paso.

No hay comentarios: