Cuenta regresiva

lunes, 15 de septiembre de 2008

CrossOver Linux Professional

https://help.ubuntu.com/community/CompositeManager/CompizFusion

Cursores Wii

Este paquete de cursores Wii para PC esta alucinante, muy vistosos y cómodos a la hora de manejar.

El paquete incluyes 18 cursores para PC basados en los cursores de Nintendo Wii.

Descargas:
Descarga Opción 1



Avira AntiVir Personal - FREE Antivirus

Avira AntiVir Personal - FREE antivirusBasic protection
Protects your computer against dangerous viruses, worms, Trojans and costly dialers.

Documentation

Avira AntiVir Personal - FREE Antivirus is only available for single computer use for home and non commercial use.

Recommended Download




Instala aplicaciones de Windows en Linux con CrossOver Linux Professional

CrossOver Office es un programa comercial (no es software libre) que permite ejecutar aplicaciones populares de Windows en sistemas Linux. Es un programa basado en WINE que solventa los problemas que éste tiene con aplicaciones como Microsoft Office mediante una serie de parches y herramientas de configuración más fáciles de usar.

Pese a tratarse de software privativo (ha de quedar bien claro), he decidido escribir sobre el programa en el blog por una sencilla razón que me afecta directamente: Microsoft Excel (por mucho que nos pese a algunos) es a día de hoy un programa infinitamente más potente que Calc de OpenOffice. En ingeniería es vital y habitual el uso de funciones muy específicas de la hoja de cálculo como Solver (para hacer iteraciones) que pese a existir en Calc, sigue muy por debajo del nivel que ofrece la herramienta de Excel.

Es por ello que, además de para pegarme algún que otro viciete esporádico, "sigo necesitando" (cómo duele eso) de Windows para utilizar Excel ya que con Wine no he conseguido que funcione correctamente.


¿Sigo necesitando? (...)

Recientemente (y gracias a Xavi) he conocido CrossOver Office, una herramienta que puede provocar que Microsoft Windows tenga los días contados en mi disco duro.

El programa está producido por CodeWeavers, empresa que emplea a varios programadores de WINE y que pese a todo, contribuye con código al proyecto WINE de código abierto.

La verdad que después de probarlo puedo asegurar que el programa trabaja mucho mejor que WINE y además se integra sin problema tando con GNOME como con KDE (aunque no lo he probado con éste último).

Las aplicaciones soportadas por CrossOver son:

  • Microsoft Office 2003, XP, 2000 y 97
  • Microsoft Outlook
  • Microsoft Access 2000
  • Microsoft Project
  • Microsoft Visio 2000
  • Microsoft Internet Explorer 6
  • Macromedia Dreamweaver MX
  • Macromedia Flash MX
  • Adobe Photoshop
  • Lotus Notes
  • Quicken
  • Mapsonic

En principio puede ejecutar muchas más, pero sólo dan soporte para estas. Como podéis comprobar, no solo sirve para el paquete ofimático de Microsoft.


¿Cómo conseguir el programa?

Pues evidentemente, al no ser software libre ni estar mantenido por la comunidad, no podemos hacer uso de Synaptic ni de los repositorios para instalarlo. Tendremos que buscar y descargar (o comprar en su defecto) el programa.

Aquí os dejo con unos enlaces de descarga directa vía Rapidshare a través de los cuales podréis descargar el paquete y que por supuesto deberéis usar bajo vuestra propia responsabilidad, no haciéndome yo en ningún caso responsable del uso indebido que hagáis de los mismos:

Si tu distribución está basada en Debian (Ubuntu):
Descargar Crossover-pro6_2.0-1_i386.deb


Si tu distribución NO está basada en Debian:
Descargar Crossover-pro6-1.0-1.sh (versión anterior autoinstalable)


Una vez descargado e instalado, nos aparece un nuevo menú en "Aplicaciones" llamado CrossOver. Para instalar nuevo software, hacemos click en Aplicaciones > CrossOver > Install Windows Software:


(click en la imagen para ampliar)

En mi caso, voy a instalar Microsoft Office XP Professional con FrontPage para poder utilizar el Excel en Ubuntu.

Seleccionamos el programa de la lista que aparece y le damos a siguiente:


(click en la imagen para ampliar)

Introducimos el CD del Office Xp (o del programa que se quiera instalar) y le damos a siguiente:


(click en la imagen para ampliar)

Nos dirá que tiene que instalar algunos componentes necesarios para ejecutar Office como IE5 (...). Aceptamos y le damos a siguiente en las sucesivas pantallas:


(click en la imagen para ampliar)

Llegaremos a la pantalla en la que se nos pide el nombre de usuario, las iniciales, la empresa... y el maldito Product Key que tendremos que tener a mano para escribirlo:


(click en la imagen para ampliar)

Podemos hacer una instalación típica o hacer una personalizada y seleccionar los componentes que queremos instalar. Tras seleccionar una u otra, comenzará el proceso de instalación y al terminar, el programa ejecutará un reinicio virtual (simula que reinicia pero no reiniciamos) necesario para terminar de instalar el software.


(click en la imagen para ampliar)

Ahora si nos vamos de nuevo a "Aplicaciones", veremos que tenemos un nuevo menú llamado Windows Applications en el que aparece el nuevo software que acabamos de instalar:


(click en la imagen para ampliar)

Se acabaron las excusas para migrar definitivamente a Linux. Ya podemos tener todas las aplicaciones privativas de Windows funcionando sin problemas bajo nuestra distribución de Ubuntu:


(click en la imagen para ampliar


Más información en la página oficial del proyecto:
http://www.codeweavers.com/products/cxoffice

1 comentario:

Caro dijo...

NO sirve el enlace =(