Cuenta regresiva

viernes, 22 de junio de 2007

LOGMEIN

Recuerdan CrossLoop, y de cómo nos facilitaba la vida al permitir conectarnos con otras computadoras para brindar servicio técnico?

Esta vez, hablaremos de otro programa similar, pero esta vez, el objetivo no es ayudar y reparar PCs de otras personas, sino simplemente, acceder a otras PCs y manejarlas remotamente. De esta manera, podremos entrar y manejar la PC del Hogar, desde la oficina, y vice-versa.

Logmein nos permite esto. Si por algún motivo necesitamos acceder a nuestra PC del hogar (si queremos administrar nuestras descargas, por ejemplo, o recoger un documento que dejamos en la PC y lo necesitamos enviar por mail urgentemente)

Instalando LogmeIn en la pc que controlaremos remotamente

Lo primero que tenemos que hacer, es sacar una cuenta en Logmein.

Una vez llenados nuestros datos y confirmado la cuenta, entramos nuevamente a la página de logmein, nos logeamos, y veremos una pantalla como esta (nota: todo esto lo estaremos haciendo desde la PC que controlaremos desde otro lugar):

Al hacer click en “add computer”, se nos darán las opciones de instalación:

Marcamos con un “check” la opción de “Install LogMeIn Free on this computer”, y descargamos el programa.

Una vez descargado el archivo, procedemos a instalarlo. Durante la instalación, se nos pedirán datos como qué nombre queremos darle a la PC que compartiremos, una contraseña de acceso, la versión de Logmein que instalaremos (la Free) y finalmente, que ingresemos los datos de nuestra cuenta:

Una vez que hayamos hecho todo esto, veremos que Logmein ha instalado un botón en la barra de tareas, lo que significa que ya está instalado, y nosotros, estamos listos para poder controlar esta PC desde otra.

Manejando otra PC con LogmeIn

Cuando entremos nuevamente a LogMeIn, y siempre y cuando la PC que controlaremos esté prendida (o también podemos probarlo desde la misma PC), veremos que ya aparece entre las PCs “controlables”

Haciéndole click, y dependiendo del navegador que estemos usando, deberemos instalar o un Plugin para Firefox, o un control ActiveX para Internet Explorer

No es completamente necesario, pero la navegación es mucho más veloz utilizando estas opciones. Una vez instalados cualquiera de los dos, dependiendo del navegador que utilizaremos, se nos presentará la siguiente pantalla

Ingresamos el password con el que deberíamos tener acceso a la PC, y listo, entraremos a la configuración de dicha PC.

Verán un screenshot como el de arriba, una vez que hayan conseguido conectarse a la PC. Y ya, para no esperar más, hagan click en Go, dentro de Remote Control, y procederán a controlar su PC Remotamente, desde donde quiera que se encuentren.

Si quieren cambiar el menú de toda la interfase,basta con dirigirse a Preferences, luego Advanced, y ahí verán la opción de cambiarlo a Español

Link a Logmein

Logmein Ignition, entrando sin necesidad de navegadores

Un servicio que acaba de ser lanzado por la misma compañía (o que estará disponible mañana) es Logmein Ignition.

La gran diferencia, es que Logmein Ignition es un programa aparte, independiente de navegadores, que nos permitirá acceder y controlar nuestras PCs remotas.

Lo mejor de todo, es que no es necesario instalar el programa, pues podemos utilizarlo desde un USB (o iPod,o cámaras digitales, o cualquier gadget que sirva como espacio de alojamiento)

A partir de mañana, 12 de Marzo, podrán probarlo gratuitamente por 30 días, luego de los cuales, se aplicará un costo de $50 al año. Así que solamente es recomendable para los que se encuentran manejando varias PCs a la vez en diferentes lugares físicos.

Ignition es una gran opción, pero como sólamente controlo una PC más a distancia, dudo mucho que valga la pena el costo, pues LogmeIn Free me sobra y basta para las necesidades actuales.

Synergy

Synergy es un increíble software que nos permite compartir un único mouse y teclado entre múltiples computadoras con diferentes sistemas operativos, cada una con su propio monitor, sin necesidad de ningún hardware especial. Este software está pensado para aquellos usuarios con varias PCs en su escritorio, debido a que cada una debe poseer su propio monitor.

Con Synergy es posible también configurar la ubicación de los monitores en el escritorio para conseguir un gran escritorio virtual. Synergy, además, está portado a Linux, Mac OS X y Windows (desde su versión 95).

Synergy

Si tu OS es GNU/Linux, para descargarte este software, antes verifica que Synergy esté ya disponible en los repositorios de tu propia distribución.

En el sitio oficial de Synergy comentan las ventajas de este software y sus capacidades como:

  • Lockear uno de los monitores mientras jugamos a un juego, así no saltamos de un monitor a otro con el movimiento del cursor.
  • Podemos copiar y pegar entre nuestras computadoras (!) incluso aunque posean distintos sistemas operativos, es posible copiar texto, código HTML o imágenes como lo haríamos normalmente, ya que Synergy hace como que nuestras PC’s comparten el Porta papeles (clipboard). Al utilizar el estándar Unicode, cualquier texto puede ser copiado entre multiples SO’s.
  • ¿Usas un protector de pantalla? con Synergy todos nuestros protectores de pantalla actúan en conjunto. Cuando se inicia uno, todos los demás se inician también. Cuando uno se detiene, también los otros. Y, sí se necesita un password para desbloquear la pantalla, solamente es necesario que ingresemos un password en una sola pantalla.
Sitio Oficial | Synergy

miércoles, 20 de junio de 2007

10 distribuciones Linux para PCs obsoletas

10 distribuciones Linux para PCs obsoletas

linuxLa variedad de distribuciones GNU/Linux hace posible milagros de resucitación en computadoras que de otra manera podrían considerarse inútiles para la computación personal moderna. Esta interesante recopilación lista 10 de estas peculiares distribuciones, capaces de volver a la vida desde 486s con 16 Mb de RAM hasta Pentium III con 128 Mb.

Link: Sahw.com

lunes, 11 de junio de 2007

10 razones para NO usar Linux

tags: linux, humor

Excelente artículo que en tono irónico nos da 10 buenas razones para NO usar Linux. Cómo bien dije, el artículo es puramente irónico y cuando lo lean se darán cuenta de que en realidad es una dura crítica al S.O. de las ventanitas.

Linux kills windows1. Si usas Linux no tendrás que reiniciar el ordenador cada vez que instales un dispositivo, programa, actualización o similares. Notarás la ausencia de esos puntos muertos porque te perderás la oportunidad de hacer otra cosa que no sea utilizar el ordenador.

2. No volverás a ver el mensaje “Se recomienda cerrar todas las aplicaciones antes de continuar” ya que en Linux no es necesario, ¿qué seguridad nos aporta esto?.

3. No es necesario actualizar (normalmente tampoco instalar) periódicamente el antiVirus o antiSpyware. Lamentablemente, tendrás que buscar otra forma de gastar el dinero. Y si el antivirus es pirata ya no podrás alardear ante nadie de que has pirateado la última versión de tu antivirus favorito.

4. Ya no podrás gastar ingentes cantidades de dinero en programas. Y tampoco podrás piratearlos. Linux viene con muchas, muchísimas aplicaciones para hacer casi cualquier cosa que puedas imaginar. No verás mucho software para Linux en las tiendas porque seguramente viene ya en tus CD de instalación o lo puedes descargar libremente de Internet.

5. Dejaras de buscar “Acuerdo de licencia para el usuario final” o claves para instalar los programas. Simplemente no existen. Esto provocará que no tengas que descargar parches de páginas de dudosa fiabilidad, lo que conlleva que tu sistema no estará en peligro a cada instante.

6. Autoconfiguración. Si hay driver para tu memoria USB, disco externo, o impresora simplemente enchúfalo y empezará a funcionar. Olvídate de buscar la última version de driver, reiniciar y todo eso. Con lo bien que se lo pasa uno instalando los CDs de los drivers e instalando el pesado software que les acompaña.

7. Olvidate de tu “PC Doctor” favorito. Instalar 40000 aplicaciones no ralentiza el sistema, ni unas librerias corrompen las de otro programa que acabas de instalar. Tambien puedes desinstalar una aplicacion estando seguro de que no vas a romper otra aplicación de depende de no-se-que-otra libreria.

8. Defragmentación de disco. Simplemente no es necesario. ¿Y ahora en qué pierdo yo el tiempo?

9. En el menú de inicio encontraras las aplicaciones que instalas clasificadas de forma lógica en categorias, no todas en un enorme menú con flechitas para examinar. Esto provocará que encuentres rapidamente lo que buscas y que tengas siempre todo a mano.

10. Tu ordenador es tuyo. Nadie te va a obligar a pagar para que actualices a una nueva version de tu reproductor de música. Nadie va a obligarte a que te conectes a sus servidores para verificar todo tu software y ninguna información sera enviada a ningun servidor de ninguna gran (enorme) compañia. ¿Dónde está la gracia? Que antigüo parece Linux.

viernes, 1 de junio de 2007

Internet Explorer 6 en Ubuntu

Script para instalar Internet Explorer 6 en Ubuntu

Sin duda la mayoría de gentita preferimos a nuestro zorrito Firefox en vez de IE cuando nos encontramos bajo win2.

Pero desde el otro lado, cuando nos encontramos en nuestro amado Linux, nos encontramos con ciertas páginas que en algunos scripts nos muestra el siguiente mensaje: "SOLO SE PUEDE VISUALIZAR EN IE", cosa que nos causa demasiado desagrado, esto no debería ser así si todos los programadores web siguiesen los estándares marcados por el W3C (World Wide Web Consortium) o si M$ no introdujera API's y tecnologías propias y únicas en su navegador web. Pero como el mundo no es perfecto, estas cosas pasan, y bajo el paraguas del derecho a la innovación, Microsoft ha acabado creando un navegador incompatible en muchos aspectos con el resto.. algunos lo emulan sobre Wine, pero aqui otra manera de correr IE bajo Linux.

Es libre y pese a que necesita la presencia del emulador Wine en nuestra instalación de Linux, el usuario no va a tener que lidiar con tediosas o complicadas configuraciones.

Hasta ahora, las posibles soluciones a este problema pasaban por dotar de funcionalidad parecida a la del Internet Explorer a navegadores de proyectos libres, o bien de ejecutar un Windows completo dentro de una máquina virtual sobre un sistema Unix/Linux. Lo que se presenta en estas líneas es una solución rompedora: instalar las últimas versiones del Internet Explorer (la 5, 5.5 y 6) y utilizarlas directamente sobre nuestro sistema Linux o cualquier otro sistema que disponga de un port de la API Wine.

IEs4Linux consiste en un shell script de Unix que puede descargarse y utilizarse libremente y que prepara el entorno para la descarga, instalación y configuración del Internet Explorer en las versiones antes mencionadas, configurando la capa de emulación Wine de forma correcta para su ejecución.

Esta herramienta instala solo una parte mínima del navegador de Microsoft, dejando de lado el programa de correo electrónico Outlook Express y otros añadidos, pero descargando e instalando el reproductor de animaciones Flash, versión 9.

Otros plug-ins que han sido testeados por los creadores de IEs4Linux y que se puede asegurar su funcionamiento bajo Linux son los players de Shockwave y Authorware (ambos de Macromedia-Adobe) o el Acrobat Reader 5.05 .

El script de instalación puede ser ejecutado en cualquier distribución, pese a que los responsables del proyecto han puesto en su web las instrucciones para algunas de las distros más conocidas, como es el caso de Ubuntu (en la cual antes hay que instalar Wine ya que no viene por defecto).

Para su ejecución, además de la ya comentada capa Wine, nuestro sistema Linux debe disponer de cabextract, un software que permite descomprimir el formato de paquete propietario de Microsoft.

Para los usuarios de Ubuntu:

Ubuntu Dapper 6.06

1) Abrir 1 terminal

2) Editar /etc/apt/sources.list

sudo gedit /etc/apt/sources.list

3) Descomentar las siguientes líneas:

deb http://us.archive.ubuntu.com/ubuntu dapper universe
deb-src http://us.archive.ubuntu.com/ubuntu dapper universe

4) Agregar la siguiente linea:

deb http://wine.budgetdedicated.com/apt dapper main

5) Cerrar gedit. Actualizar e Instalar wine y cabextract:

sudo apt-get update
sudo apt-get install wine cabextract

6) Descargar IEs 4 Linux e instalar

wget http://www.tatanka.com.br/ies4linux/downloads/ies4linux-latest.tar.gz
tar zxvf ies4linux-latest.tar.gz
cd ies4linux-*
./ies4linux

Eso es todo :)

Salu2 D.T.B

Audio: Español Latino (México)
Formato: Avi (divx)
Calidad: Buena, mejor que los videos rm (real player).

Mas o Menos cada Capituloitulo pesa unos 160 mb.

Capitulo 01 - |-|-|Descargar|-|-|
Capitulo 02 - |-|-|Descargar|-|-|
Capitulo 03 - |-|-|Descargar|-|-|
Capitulo 04 - |-|-|Descargar|-|-|
Capitulo 05 - |-|-|Descargar|-|-|
Capitulo 06 - |-|-|Descargar|-|-|
Capitulo 07 - |-|-|Descargar|-|-|
Capitulo 08 - |-|-|Descargar|-|-|
Capitulo 09 - |-|-|Descargar|-|-|
Capitulo 10 - |-|-|Descargar|-|-|
Capitulo 11 - |-|-|Descargar|-|-|
Capitulo 12 - |-|-|Descargar|-|-|
Capitulo 13 - |-|-|Descargar|-|-|
Capitulo 14 - |-|-|Descargar|-|-|
Capitulo 15 - |-|-|Descargar|-|-|
Capitulo 16 - |-|-|Descargar|-|-|
Capitulo 17 - |-|-|Descargar|-|-|
Capitulo 18 - |-|-|Descargar|-|-|
Capitulo 19 - |-|-|Descargar|-|-|
Capitulo 20 - |-|-|Descargar|-|-|
Capitulo 21 - |-|-|Descargar|-|-|
Capitulo 22 - |-|-|Descargar|-|-|
Capitulo 23 - |-|-|Descargar|-|-|
Capitulo 24 - |-|-|Descargar|-|-|
Capitulo 25 - |-|-|Descargar|-|-|
Capitulo 26 - |-|-|Descargar|-|-|
Capitulo 27 - |-|-|Descargar|-|-|
Capitulo 28 - |-|-|Descargar|-|-|
Capitulo 29 - |-|-|Descargar|-|-|
Capitulo 30 - |-|-|Descargar|-|-|
Capitulo 31 - |-|-|Descargar|-|-|
Capitulo 32 - |-|-|Descargar|-|-|
Capitulo 33 - |-|-|Descargar|-|-|
Capitulo 34 - |-|-|Descargar|-|-|
Capitulo 35 - |-|-|Descargar|-|-|
Capitulo 36 - |-|-|Descargar|-|-|
Capitulo 37 - |-|-|Descargar|-|-|
Capitulo 38 - |-|-|Descargar|-|-|
Capitulo 39 - |-|-|Descargar|-|-|
Capitulo 40 - |-|-|Descargar|-|-|
Capitulo 41 - |-|-|Descargar|-|-|
Capitulo 42 - |-|-|Descargar|-|-|
Capitulo 43 - |-|-|Descargar|-|-|
Capitulo 44 - |-|-|Descargar|-|-|
Capitulo 45 - |-|-|Descargar|-|-|
Capitulo 46 - |-|-|Descargar|-|-|
Capitulo 47 - |-|-|Descargar|-|-|
Capitulo 48 - |-|-|Descargar|-|-|
Capitulo 49 - |-|-|Descargar|-|-|
Capitulo 50 - |-|-|Descargar|-|-|
Capitulo 51 - |-|-|Descargar|-|-|
Capitulo 52 - |-|-|Descargar|-|-|
Capitulo 53 - |-|-|Descargar|-|-|
Capitulo 54 - |-|-|Descargar|-|-|
Capitulo 55 - |-|-|Descargar|-|-|
Capitulo 56 - |-|-|Descargar|-|-|
Capitulo 57 - |-|-|Descargar|-|-|
Capitulo 58 - |-|-|Descargar|-|-|
Capitulo 59 - |-|-|Descargar|-|-|
Capitulo 60 - |-|-|Descargar|-|-|
Capitulo 61 - |-|-|Descargar|-|-|
Capitulo 62 - |-|-|Descargar|-|-|
Capitulo 63 - |-|-|Descargar|-|-|
Capitulo 64 - |-|-|Descargar|-|-|